lunes, 11 de septiembre de 2017

Tu Valle de Mil Colores, el reality LGTBI por Telepacífico - GALA FINAL 6 de Octubre


GALA FINAL DEL PRIMER REALITY LGTBI POR TELEPACÍFICO


Este viernes 6 de octubre Tu valle de mil colores presentará especial en vivo y en directo con un grandioso show de baile, música y color

Bogotá, octubre de 2017. En un programa especial en vivo y en directo desde las 5 pm y hasta las 6:30 pm, este viernes 6 de octubre se presentará el show final de Tu Valle de mil colores, primer reality LGTBI realizado por el canal regional del occidente colombiano. Desde el Teatro Estudio de Telepacífico, 350 personas acompañarán a los 15 bailarines finalistas que mostrarán todo su talento y los avances que han tenido con el acompañamiento de expertos en las 4 semanas del programa.

Pamela Sue Martín, la chica trans y presentadora del reality, hará un balance de esta gran apuesta televisiva a la inclusión social y diversidad sexual y tendrá como invitada a la Gobernadora del Valle Dilian Francisca Toro, quien lideró esta iniciativa con el fin de visibilizar a las personas jóvenes de la comunidad LGTBI, tradicionalmente estigmatizada en algunos escenarios, y que día a día salen adelante en sus trabajos, luchan por sus sueños y llevan una vida como la de cualquier otro ciudadano.

Además de los bailes de apertura y cierre, Pamela y el staff prepararon para la gala final de este viernes 10 muestras de distintas culturas del mundo. De Japón, el baile del abanico con dragones, geishas y sumos; de Colombia, una fusión de cumbia, salsa y currulao; de Francia, el Can-can y una muestra del espectáculo que se vive en el Lido y el Moulin Rouge, los cabarets más famosos de esta ciudad; de África, un homenaje a la tribu Mursi; de Etiopia, un baile de sacrificio con escudos y lanzas; de Arabia, la magia de las alas de Isi y abanicos de velos; de Estados Unidos, una evocación a Frank Sinatra y su inmortal New York, New York; de Brasil, la Samba con todo el colorido y exuberancia de los Carnavales y, de España, pasodoble, flamenco, baile de capotes y sombreros.

Una ambiciosa muestra que dejará ver el gran talento de los participantes. Pamela, quien realizó todo el montaje de coreografías y vestuario, comenta que “Mi experiencia por Europa, donde viví 20 años, me dio toda una formación empírica que les transmití ahora a los participantes. Siempre me ha gustado el folclor y así como muestro la cumbia Colombia en Europa ahora quiero enseñar en mi país el baile de otros países”.

En este reality, participaron jóvenes de municipios del Valle del Cauca, como Cali, Yumbo, Costa Rica, Tuluá, Cerrito, Candelaria, Buga, Guacarí y Buenaventura, quienes han recibido preparación artística para potencializar sus destrezas y habilidades en el baile. El staff de bailarines que llegó a esta parte final de Tu Valle de mil colores tendrá las herramientas necesarias para crear sus propios vestuarios, escenografías y concepto der maquillaje, además que recibirán becas para continuar su formación artística en importantes centros educativos de Cali.

Por una televisión regional más incluyente, Tu Valle de Mil Colores es una apuesta pionera e incluyente de Telepacífico que busca resaltar el gran talento que poseen jóvenes de esta comunidad en el departamento del Valle. Conducido por Pamela Sue Martin, Tu Valle de mil colores hace una sección del programa juvenil Apartamento 15-20, que se emite de lunes a viernes a partir de las 5 p.m.






Tu Valle de Mil Colores

El canal regional Telepacífico, inició en 2017  el reality LGTBI, Tu Valle de Mil Colores, una apuesta pionera e incluyente que busca resaltar el gran talento que poseen los jóvenes en el departamento del Valle. La host es Pamela Sue Martin,  este año fue nominada al galardón de la mujer vallecaucana en el ámbito cultural como mujer trans, organizado por la Secretaría de la Mujer para la equidad de Género y Diversidad sexual departamental. Este es su debut como presentadora en Tu Valle de mil colores, primer reality LGTBI en Telepacífico.


El reality será una sección del programa juvenil Apartamento 15-20, que se emite de lunes a viernes a partir de las 5 p.m.


Tu Valle de mil Colores, consta de 20 capítulos de 6 minutos cada uno, Pamela, quien además de presentar tiene a su cargo la dirección artística, de vestuario y montaje coreográfico, recorrerá algunos municipios del Valle del Cauca, como Cali, Yumbo, Costa Rica, Tuluá, Cerrito, Buga, Guacarí y Buenaventura, para descubrir aquellos jóvenes talentosos pertenecientes a la comunidad LGBTI, quienes con su carisma y arte logran transformar de manera positiva a la sociedad y ser partícipe de ella.

Tu Valle de Mil Colores quiere visibilizar e impulsar a personas LGTBI que no tienen apoyo en los municipios del Valle para que reciban preparación artística y potencializar algunas de sus destrezas y talentos. Una vez hecho el casting en los municipios visitados, se hará una elección y a los seleccionadas se le dará un despliegue de sus historias, las cuales se emitirán diariamente en el programa Apartamento 15-20.


Un Valle De Mil Colores Y Una TV Pública Incluyente

En una apuesta por una televisión regional aún más incluyente, el Canal Regional Telepacífico inicia a partir del próximo lunes 11 de septiembre, una serie tipo reality con miembros de la comunidad LGTBI denominada Tu Valle de Mil Colores, en el marco del programa juvenil Apartamento 15-20, que se emite de lunes a viernes a partir de las 5:00 p.m.

En esta segunda temporada, el espacio le apostará a la inclusión social y a la diversidad sexual, con la realización de notas especiales donde “Pamela” una chica trans, recorrerá algunos municipios del departamento del Valle del Cauca, para descubrir aquellos jóvenes talentosos pertenecientes a la comunidad LGBTI, quienes con su carisma y arte logran transformar de manera positiva a la sociedad en la cual vivimos y ser partícipe de ella.

El Gerente de Telepacífico, César Galviz, destacó que el programa es una iniciativa de la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, desde su campaña para alcanzar el primer cargo del Departamento y ahora, uno de los frentes de trabajo de su administración, a fin de visibilizar a las personas jóvenes de esta comunidad, tradicionalmente estigmatizada en algunos escenarios, y que día a día salen adelante en sus trabajos, luchan por sus sueños y llevan una vida como la de cualquier otro ciudadano. “Este proyecto –agrega Galviz- pretende desarrollar un plan de acción que permita la formación, el crecimiento y proyección artística de personas de bajos recursos de la comunidad LGTBI en el Valle del Cauca. Eso incluye a personas con talento oculto para la danza, el baile, la música, diseño gráfico, el maquillaje y diseñadores de vestuario, e ir mostrando sus historias de vida en cada capítulo del programa”.

La mandataria de los vallecaucanos, la médica Dilian Francisca Toro, ha resaltado que “además de formarlos en las artes escénicas, se busca alejar a la comunidad gay de los vicios y peligros que se obtienen en las calles por la falta de ocupación y de oportunidades laborales y más bien, que ocupen su tiempo libre en mejorar sus capacidades artísticas, que luego van a mostrar al resto de la sociedad con orgullo, fomentando amor en sí mismo como seres humanos que valoran la cultura”.

Tu Valle de Mil Colores pretende socializar el proyecto con personas LGTBI que no tienen apoyo en los municipios del Valle para recibir preparación artística y potencializar algunas destrezas. Una vez hecho el casting, se hará una elección de estas personas y se le dará un despliegue a sus historias, las cuales se emitirán diariamente en el programa Apartamento 15-20, a partir del lunes 11 de septiembre; ahí se dará inicio a la formación artística con personal calificado que contenga preparación en motivación artística, clases de baile, maquillaje, etc.

De cada clase y ensayos se harán grabaciones con los profesores y algunos jurados para ir seleccionado el staff de bailarines. La idea es que al final de las clases, cada alumno tenga las herramientas necesarias para crear sus propias historias. Es decir, si algún día soñaron con ser bailarines de ballet o reinas del bambuco, ellos y ellas tengan los suministros necesarios para convertir lo que desearon en realidad. Así mismo, cada una tendrá las facultades para crear sus propios vestuarios, escenografías y que todo nazca de la imaginación.

Como resultado final se tendrá un performance inspirado, creado y ejecutado por la comunidad LGTBI del Valle del Cauca, liderado por “Pamela” la chica trans, eje central de la propuesta, que se llevará a cabo en el Teatro Estudio de Telepacífico y cuya presentación será emitida como capítulo final en el programa Apartamento 15-20 el día viernes 6 de octubre.

La serie Tu Valle de Mil Colores que será emitida como una sección del programa juvenil Apartamento 15-20, cuenta con un total de 20 capítulos, con una duración de 6 minutos cada uno y se emitirá un capítulo de lunes a viernes a partir del 11 de septiembre del 2017. Será transmitida en directo en el horario del programa Apartamento 15-20 y conducida por los presentadores del mismo, Estefanía Tabima y Cristhian Pasquel.

Este proyecto cuenta con el apoyo de la dirección, producción y realización del programa juvenil Apartamento 15-20, con un grupo de colaboradores externos en la parte de producción, liderado por el fotógrafo Alexis Murillo, quien se encarga de la selección de historias, municipios, coordinación de ensayos, talleres, logística en el transporte de las personas de otros municipios a los ensayos que se realizan en Cali y todo lo relacionado con el tema LGTBI.

La realización y montaje de las notas está a cargo de Wilbert Castillo, quien acompaña a Pamela en los recorridos por los municipios, grabaciones en los ensayos, talleres y creación de las historias. Las historias se escenifican en municipios como Cali, Yumbo, Costa Rica, Tuluá, Cerrito, Buga, Guacarí y Buenaventura.

Por http://www.telepacifico.com/






0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT